La primera vez que vi una «Tornado Kick», si no recuerdo mal, fue en el videojuego Shenmue donde nuestro amigo Tom casi al final del juego nos hacía de «maestro» y aprendíamos esta poderosa patada.

No fue hasta mucho después cuando un día un «hamijo» en la plaza de Piles City vino y me mostró tal patada y rápidamente me puse a practicarla. Tarde años en aprender…ÑA! En un minuto la hice. Es una patada muy fácil de aprender si se siguen los pasos.



Por aquel entonces empezaba a practicar Jeet Kune Do y a mi estas patadas con giros, volteretas y saltitos no me terminaban de convencer, pues me parecían espectaculares pero a la hora de la verdad muy poco efectivas. Aun así me gustaba practicarlas alguna vez solo por ser amante de las Artes Marciales.

Vengo a decir todo esto porque me he dado cuenta que a día de hoy lo que está vendiendo en la UFC y otras ligas es este tipo de patadas. Atrás quedaron esos días de sumisiones espectaculares (aunque se siguen haciendo), ahora lo que vende es el luchador que da este tipo de patadas. Y es que la verdad un K.O con este tipo de patadas es simplemente espectacular y si no que se lo digan a este.

Otra patada con requetegiro es la Spinning Back Kick. El K.O más espectacular con esta patada es la que vi en esta edición del TUF. Me dejó impresionado y con la boca abierta.

Mira que hay K.O’s en la propia UFC con esta patada, pero es que en este combate el tío que la hace la da con toda la mala leche del mundo. Bueno, todo puñetazo y patada va con mala idea pero no sé que tiene este K.O que me impacta.

Y para terminar, un estilo que se está haciendo hueco poco a poco en el mundo de las MMA. Parecía imposible pero sí, la Capoeira lleva unos años que está causando furor. Recuerdo cuando jugaba (y sigo haciéndolo) al Tekken con Eddie Gordo o Christie y pensaba que aquello era imposible.

Pues bien, parece que la Capoeira es un estilo muy a tener en cuenta dentro de las MMA. Sin ir más lejos Conor McGregor es uno de esos luchadores que practica algunas de sus patadas.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.